martes, 2 de octubre de 2012

Una Parte de Mí


Esta mañana mientras dormías yo aún seguía despierto, 
poco a poco saliendo del sueño he sentido tu respiración 
ligera entre el pelo que te tapaba la cara. Te he visto los ojos
cerrados. He sentido cómo se me hacía un nudo en la garganta.
He tenido ganas de gritar y despertarte, porque tu cansancio 
era demasiado profundo y mortal. 

En la penumbra la piel de tus brazos y de tu cuello estaba viva,
y yo la sentía tibia y seca. Quería pasarle los labios por encima, 
pero la idea de perturbar tu sueño y de tenerte despierta 
entre mis brazos, me retenía.
Prefería verte así, como algo que nadie podía quitarme, 
porque solo yo poseía una imagen tuya para siempre. 
Más allá de tu rostro veía algo más claro y profundo 
donde me reflejaba. 

Te veía a tí en una dimensión
que comprendía todo el tiempo de mi vida.
Todos los años futuros y hasta los vividos antes 
de conocerte, ya preparado para saber de tí. 
Y éste era el pequeño milagro de un despertar, 
sentir por primera vez que tú me pertenecías
no sólo entonces y que la noche se prolongaba para siempre,
a tu lado, en el calor de tu sangre y de tus pensamientos, 
de tu voluntad que se confundía con la mía.

Por un momento he entendido cuánto te amaba, 
y ha sido una sensación tan intensa
que se me han llenado los ojos de lágrimas. 
Era porque pensaba que ésto no debería terminar nunca, 
que toda mi vida debería ser como el despertar de hoy.

Sentirte ya no mía, si no una parte de mí
algo que respira conmigo y que nada podrá destruir,
si no la torpe indiferencia de la rutina que veo como única amenaza.
Luego te has despertado y sonriendo aún adormecida me has besado,
y yo he sentido que ya no debía temer nada,
que nosotros siempre estaremos como en este momento
unidos por algo que es más fuerte que el tiempo y la distancia.

(Escena final de "La Notte" 1961, de Michelangelo Antonioni)



Noches en las que desearíamos 
que nos pasaran la mano por el lomo, 
y en las que súbitamente se comprende 
que no hay ternura comparable 
a la de acariciar algo que duerme.
(Oliverio Girondo) 

18 comentarios:

  1. Dulces y cálidos versos que compartes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me asusta contemplar el sueño de quienes amo, me parecen lejanos, inalcanzables...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Rebelación... certeza...

    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de leer la nota Lidia
      y le pregunta Giovanni: Quien escribió eso?
      a lo que ella le responde: Fuiste tú

      Qué débil la memoria en ocasiones.
      besos pues

      Eliminar
  4. Los sentimientos en conjunto tienen el mismo color que el del amor......el color del arco iris. Por separado hay quien los siente en blanco y negro.
    Me preguntas el color de la pasión???....no siempre es rojo.
    Yo como mujer apasionada.....alimento mi pasión con una gama de colores.
    Siento en colores y en colores te beso en azul...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es de color, lo que me ocurre es que últimamente estoy descubriendo diferentes matices de grises...

      Besos oblicuos para tí

      Eliminar
    2. Bonita pelicula, o " trozo", creo que todo me gustó, pero lo que más me gustó, fue la palabra "fin". Al fin a al cabo es la que nos devuelve a la realidad de nuestras propias películas.

      Un gran abrazo, buen blog.

      Eliminar
    3. En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción amiga, gracias por venir e intervenir.

      Abrazo pues..)

      Eliminar
  5. En esa circunstancia sería como leer el diario personal de la persona que se amó. Descubres todo lo que su cara refleja en la pequeña ausencia del sueño pero sabiendo que esa información no suministrará ningún beneficio. Una estupenda selección - viniendo de ti, no podría ser de otro modo :))-.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recordaste una película "Ladrón de pasiones", en la que el protagonista roba el diario de una mujer y así conociendo sus deseos más íntimos poderla seducir.

      besos esi..)

      Eliminar
  6. Me encantaron ese montón de sentimientos al despertar, sentir que ya sois tan solo una persona es simplemente precioso y el aliciente suficientes para vivir feliz toda una vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué más se puede pedir que la la luz de tu amado(a) a tu vera al despertar, iluminando el mundo.

      Besos azules

      Eliminar
  7. Bonita sensación la de despertar y contemplar a la persona a quien amas...¿qué más da lo que depara el futuro si lo importante es el aquí y ahora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sentir que ya no hay nada en que temer.
      Just now

      besos de cloroformo

      Eliminar
  8. Delicioso y profundo, contemplar a la persona amada y ver que posees todo, sentirla una parte de tí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema al parecer es que nada dura eternamente...pero el amor correspondido es el momento por excelencia, claro.

      besos en espiral

      Eliminar