sábado, 2 de marzo de 2013

Sabor a Cielo



Hay un poso agrio de dulzura
en el turbio letargo
que coincide con el filo de tu cintura.
Posees un sabor arrendatario
que me invita a inaugurar, sin temor a naufragar,
un nuevo itinerario por ese conocido sudario
con el que blindaste tu humilde procacidad.

Hay un cauce,
del que soy cautivo inane,
que me invita a recorrer en trance
todas y cada una de las pecas,
que arrojadas al azar;
fueron a decorar
sin el menor decoro
ni la menor explicación,
esas tibias aristas blandas
con las que me provoca tu espalda.

Hay una luz
que destiñe el rastro
que me arrastra por tu rostro.
Tengo un fino sedal hecho de sollozos
con el que pretendo enhebrar
las lindes de este caminar angosto
a la seda que abriga tus besos.

Sabes de sobra que desde tiempos remotos
fueron inundando de luna llena mis desvelos,
rematando este traje hilado
con el desconsuelo
de leves vestigios pasados,
que me llevaron a echar tanto de menos
ese peculiar sabor a cielo
con el que siempre te pintaste los labios.

                                                                       José ángel..)



8 comentarios:

  1. eres un mago de las palabras, poeta; eres un encantador de teclas, que sabes jugar con las palabras perfectas y a su vez, hipnotizadoras...

    un fuerte abrazo José Angel:)

    ResponderEliminar
  2. Cuando se ha tocado el cielo, ya no te conformas con menos. Pero ¡ay de ese poso agrio que deja su rastro...!
    Grande tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. Qué dulce y qué amargo... echar de menos lo que tanto se desea, se ama... y, a veces, todo un arte...


    "...Y eternamente oirás en tus noches sin calma
    mi sombría plegaria que, rugiendo, te invoca:
    Al precio de mi sangre y al precio de mi alma
    véndeme una limosna de un beso de tu boca!"

    (Medardo Ángel Silva)


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Regreso después de haberme ausentado por un largo tiempo, y me encuentro con la sorpresa de que has finalizado una bella etapa de la que te agradezco me hayas permitido formar parte.
    Ahora me he tomado la libertad de seguirte hasta acá, espero me permitas instalarme en un pequeño rinconcito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita tu poesía, enhorabuena por gozar de esa inspiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un sabor agridulce,con un toque de nostalgia te dejo ese cielo,precioso poeta,un lujo seguir leyéndote y que me leas un placer ^_^

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un sabor agrio y dulce en tus letras , la fascinación de las palabras de la que tú eres capaz .
    Mis besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigas, sois muy amables.

    ResponderEliminar